PROBLEMAS CON PAY PAL


A ver. Primero y principal el problema en sí no es de PayPal. El problema podría ser de una impericia nuestra antes de comprar, o también de una especie de currada de los bancos.
El tema es el siguiente: Si PayPal te cobra en pesos, lo que ocurrirá es que primero, te cobre una comisión para hacer un pago en china en dólares.
Pero vos desde acá, al banco le vas a entregar pesos argentinos, por lo tanto, el banco debe reconvertirlos a dólares, que cómo sabemos, no es el dolar oficial, sino el dolar turista. Y luego reconvertirlo a pesos para pagar a PayPal. Algunos dicen que los bancos realizan esta operación varias veces para poder sacarte más comisión.
Por lo tanto, lo que debemos hacer es pedirle a PayPal que nos cobre en dólares. Por lo tanto nosotros entregaremos los pesos al banco, que convertirá esos pesos en dólares, sacándote una comisión por ello, que luego le pagará a PayPal, y ahí termina la cuestión, porque ellos pagarán en dólares al vendedor chino.

¿Cómo solicito que me cobren en Dolares?

Para solicitar a PayPal que te cobre en dólares, debemos comunicarnos con ellos al 0800 y marcar cualquier opción que nos permita hablar con un operador (sabemos que son unos hijos de puta y dan más vueltas que la mierda, pero bueno, es lo que hay), que nos pedirá un código de acceso de un sólo uso, que se obtiene haciendo click en llámenos (a la derecha de la página) en esta página Soporte PayPal, donde te pedirán que ingreses al sistema.
Después te dan el código de acceso y te dan el número para que te comuniques 0800-222-0252, y puedas solucionar el tema.
Si vos utilizas PayPal normalmente para comprar en Argentina, además de ser un boludo porque les estas regalando la plata, no hagas este trámite porque te van a empezar a cobrar en dolares lo que está en pesos.
OJO: Hay veces que se hacen los boludos y te mandan un mail pretendiendo que al cambio lo realices vos. En éste caso tenes que insistir, porque son sólo ellos los que pueden realizarlo.
Recomendamos también, que después de que lo cambies (te hacen esperar 15 minutos antes de que puedas comprar) hagas un simulacro de compra para confirmar que realizaron la operación.
Y ahora si, ya podes comprar el teléfono que quieras.



0 comentarios:

Publicar un comentario